Cuando sacamos una foto con una camara moderna o un movil moderno y lo subimos a internet, no somos conscientes de que en estos aparatos existe la geolocalizacion.
La geolocalización, permite saber el lugar exacto dónde se hizo la fotografía, gracias a la función GPS que viene de serie con casi todos los productos tecnológicos nuevos (no sólo móviles: cámaras de fotografía, vídeo y ordenadores ya incluyen este sistema). Por ejemplo, si subimos una fotografía de nuestro salón, tomada con un movil de nueva generacion o una camara digital, repleto de maletas a Twitter (mediante Tweet pics) y acompañamos la imagen con una frase tipo: "Por fin nos vamos al Caribe, dos semanas de playa y fiesta", estaremos cometiendo un fallo que puede ser fatal.
La imagen va ir con coordenadas GPS, que diran la situación exacta de nuestra casa, y estamos dando a entender que la casa va a estar desierta durante 15 días. Una verdadera invitación a que nos roben. O pueden existir casos más dramáticos, como una persona que haya sufrido maltrato o amenazas, y de esta forma esté indicando el lugar dónde se encuentra.
Esta pagina que os escribo a continuación dice como protegerse de este tipo de localizacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario